Quiénes Somos

Amanecer Rural es una empresa que ofrece un grupo de servicios relacionados con la divulgación de conocimientos e información vinculados al universo agropecuario del norte argentino. La premisa principal que motoriza su actividad es la “extensión agropecuaria”, es decir que, su principal motivación comunicacional radica en que el receptor común del ámbito agropecuario reciba perfectamente los distintos conocimientos y mensajes que se originan desde el ámbito técnico-científico.
A partir de este enfoque comunicacional la firma se desglosa en una serie de divisiones de trabajo que ofrecen un servicio determinado. Estas divisiones funcionan como compartimientos bien definidos pero que trabajan en forma interrelacionada, apuntando siempre a un público activo y deseoso de adecuarse a los tiempos que estamos viviendo.
Amanecer Rural comprende, entonces, cinco divisiones de trabajo, a saber:
1- Revista agropecuaria Amanecer Rural (publicación mensual de importante tirada).
3- Amanecer Rural “El portal agropecuario del Norte Argentino” (plataforma digital en web).
2- División Capacitando (seminarios, jornadas técnicas, cursos, charlas).
4- División Publicaciones. (diversas producciones para terceros y/o propias).
5- Servicios (distintos servicios a terceros).

Cabe resaltar que la empresa comenzó su labor a partir del posicionamiento destacado que fue logrando la revista agropecuaria Amanecer Rural, a partir de la cual se fue evidenciando la necesidad de atender determinadas cuestiones que el sector agropecuario viene requiriendo desde hace tiempo.

AMANECER RURAL Revista agropecuaria


La revista Amanecer Rural nació en la ciudad de Monte Caseros, provincia de Corrientes en junio de 1999 imprimiéndose 1.500 ejemplares en los talleres gráficos de Gráfica Gutemberg. Desde esa fecha la publicación fue creciendo en su área de influencia encontrándose hoy presente en todo el norte argentino con 8.000 ejemplares mensuales en la calle, situándose como el único medio grafico nacional especializado en la producción agropecuaria de todo el Norte Argentino.
Esta revista es el eje de la firma ya que a partir de ella se fueron generando los otros servicios.
La revista tiene un importante caudal y diversidad informativa enfocado a modo de extensión técnica. Consta de artículos de fondo y notas empresariales cuya temporalidad es bastante extendida, salvo la sección de mercado que caduca una vez al mes.
La revista tiene una gran aceptación y está cada vez mejor posicionada en el norte argentino (logro importante).
Ahora bien, siendo que vivimos tiempos donde hay que superarse constantemente, donde existe mayor competencia y donde los lectores se ponen más exigentes a la hora del consumo de información, ha llegado el momento de iniciar una etapa (de las varias que se fueron dando) donde los contenidos de la revista comience a tener un giro que le incremente mayor fuerza informativa. Esta fuerza informativa no se refiere a cantidad sino al tratamiento de la información.

AMANECER RURAL El Portal Agropecuario del Norte Argentino


El sitio web, cuya dirección es www.amanecerrural.com, está pensado como un portal de consulta diaria, que ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una gran cantidad, calidad y variedad de información agropecuaria.
AMANECER RURAL El Portal Agropecuario del Norte Argentino está constituido por una serie de módulos o secciones que integran los distintos servicios de la empresa Amanecer Rural y otros ítems a saber:
El Campo Hoy: brinda al usuario toda la información noticiosa a modo de diario digital con varias actualizaciones por día.
Revista: ofrece los contenidos de las distintas ediciones mensuales de la edición impresa de revista Amanecer Rural
Capacitando: se informa sobre los distintos seminarios, charlas y jornadas técnicas, días a campo y distintos eventos de capacitación organizados o coorganizados por Amanecer Rural división Capacitando.
Eventos: se publican los distintos eventos técnicos que desarrollan diversas empresas que son promovidas en este portal.
Remates: se publica la agenda y los resultados de los distintos remates feria y de reproductores que se desarrollan en las distintas zonas ganaderas del norte argentino.
Publicaciones: se ponen a disposición del usuario las distintas publicaciones vinculadas con el ámbito agropecuario realizadas por Amanecer Rural división Publicaciones para sí misma o para terceros.
Servicios: figurará la lista de servicios a terceros ofrecidos por la empresa
Mercados: se publican las cotizaciones de las diversas producciones agropecuarias de interés del mediano y gran productor.
Meteorología: se publica el clima actual y el extendido de las distintas regiones del norte argentino.
Guía de proveedores: se publica un listado de los distintos proveedores de productos y servicios del norte argentino.
Clasificados: sección donde las empresas o personas particulares pueden publicar avisos promocionando bienes o servicios que se clasifican por categorías

AMANECER RURAL división CAPACITANDO


Siguiendo con la filosofía de trabajo basado en la extensión agropecuaria se creó esta división con el fin de acercar personalmente al productor e interesado a las diversa información técnica que se genera año tras a año tanto en las faz agrícola como en la ganadera. Dicha área de trabajo se dedica a la organización de Seminarios, Congresos, Cursos y Días de Campo de Actualización Técnica específicos para el Norte.
Ésta actividad capacitadora se inició en el año 2003 con una serie de cursos sobre Inseminación Artificial dictados en localidades del NEA. Luego se retomó la actividad a partir del año 2006 con la realización de una serie de seminarios organizados por ciclos, charlas y jornadas técnicas que le resultan de gran utilidad al productor agropecuario.
Los eventos están dirigidos a los medianos y grandes productores; profesionales, técnicos agropecuarios y estudiantes de carreras vinculadas al sector rural.

AMANECER RURAL división PUBLICACIONES


Esta división ofrece la confección y elaboración de diversos tipos de publicaciones (libros, catálogos, boletines, anuarios, etc) ya sean de carácter netamente técnico o de carácter informativo o descriptivo relacionados con el sector agropecuario realizadas para distintas instituciones y empresas del sector rural.
De esta manera los lectores pueden contar con distintos productos editoriales que ofrecen contenidos diversos vinculados al ámbito agropecuario.

AMANECER RURAL división SERVICIOS


En esta división se ofrece una diversidad de servicios para empresas e instituciones dedicadas al sector agropecuario que estén interesadas en actividades de promoción y divulgación de sus productos. De esta forma se desarrollan servicios desde confección de productos promocionales, pasando por campañas comunicacionales, hasta la organización de eventos de distinta índole.